PROPÓSITO Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO
En este curso se abordarán el estudio de la geometría desde la óptica de su aprendizaje y enseñanza en educación preescolar se hará énfasis en el estudio de las propiedades de las figuras con la finalidad de propiciar un análisis profundo de los conceptos y relaciones geométricas, destacando la distinción entre lo perceptible y el objeto geométrico que se analiza. Al mismo tiempo que se empleara la construcción de figuras y cuerpos geométricos como un vehículo para motivar la formulación de conjeturas, se acude a las estructuras conceptuales previamente desarrolladas como el referente para validarlas o refutarlas y a la resolución de problemas como la estrategia de aprendizaje.
• Aplica habilidades de visualización, comunicación, razonamiento y argumentación al trabajar con los contenidos de geometría. - Plantea y resuelve problemas geométricos con recursos tradicionales y/o el uso de la geometría dinámica en diferentes contextos y aplica estos conocimientos y habilidades en el diseño de ambientes de aprendizaje. - Demuestra comprensión conceptual, procedimental y actitudinal al establecer y fundamentar la interrelación entre contenidos geométricos del nivel básico de forma integral y multidisciplinaria.
•Usa las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la enseñanza y aprendizaje en ambientes de resolución de problemas cuantitativos.
•Usa las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la enseñanza y aprendizaje en ambientes de resolución de problemas cuantitativos.
Aplica habilidades de visualización, comunicación, razonamiento y argumentación al trabajar contenidos de geometría. - Plantea y resuelve problemas geométricos en diferentes contextos con recursos tradicionales.
•Demuestra comprensión conceptual, procedimental y actitudinal de la geometría.
- Analiza los niveles de razonamiento geométrico y los procesos cognitivos de los estudiantes, para la comprensión y la enseñanza de la geometría.
•Demuestra comprensión conceptual, procedimental y actitudinal de la geometría.
- Analiza los niveles de razonamiento geométrico y los procesos cognitivos de los estudiantes, para la comprensión y la enseñanza de la geometría.
•Demuestra habilidades de visualización, comunicación, razonamiento y argumentación al trabajar contenidos de geometría.
•Plantea y resuelve problemas geométricos en diferentes contextos con recursos tradicionales y/o el uso de la geometría dinámica.
•Analiza los niveles de razonamiento geométrico y los procesos cognitivos de los estudiantes, para la comprensión y la enseñanza de la geometría.
•Usa estrategias de carácter lúdico para la enseñanza y aprendizaje de contenidos de geometría.
•Plantea y resuelve problemas geométricos en diferentes contextos con recursos tradicionales y/o el uso de la geometría dinámica.
•Analiza los niveles de razonamiento geométrico y los procesos cognitivos de los estudiantes, para la comprensión y la enseñanza de la geometría.
•Usa estrategias de carácter lúdico para la enseñanza y aprendizaje de contenidos de geometría.
•Identifica problemas de la enseñanza y el aprendizaje de la geometría en la educación preescolar y los considera en el diseño de secuencias didácticas.
•Analiza los niveles de razonamiento geométrico y los procesos cognitivos de los estudiantes, para la comprensión y la enseñanza de la geometría.
•Describe los procesos de construcción del pensamiento geométrico por los que atraviesan los niños preescolares y construye estrategias para apoyar su desarrollo.
•Analiza los niveles de razonamiento geométrico y los procesos cognitivos de los estudiantes, para la comprensión y la enseñanza de la geometría.
•Describe los procesos de construcción del pensamiento geométrico por los que atraviesan los niños preescolares y construye estrategias para apoyar su desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario